En esta entrada hablaremos sobre el edificio wwf netherlands head office.
El arquitecto Rau convierte este antiguo laboratorio agrícola en un edificio CO2 neutral, con emisiones cercanas a cero.
Algunas partes del antiguo laboratorio se demolieron, devolviendo a la naturaleza el espacio previamente ocupado. Los alrededores del nuevo edificio se han convertido en un biotopo, ofreciendo a aves y murciélagos zonas para la nidificación.
Con la renovación se cambia el hormigón usado en el edificio original por materiales naturales. Todos los muros y techos están acabados con barro, que aparte de absorber la humedad ejerce de buen aislante térmico.
Uno de los aspectos destacados es la eficiencia energética del edificio, que usa triple vidrio y lamas de madera como protector ante la radiación solar. Dispone también de colectores fotovoltaicos y solares térmicos para calentar el agua.
En este edificio no son necesarios radiadores ni aire acondicionado, El sobrecalentamiento en verano es almacenado en una reserva de agua del subsuelo y utilizado para calentar el edificio en invierno, mientras que la energía refrigerante es almacenada en el subsuelo durante el invierno y utilizada para crear frescor en verano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario