lunes, 13 de enero de 2014

Las Setas de la Encarnación

hoy hablaremos de las famosas setas de Sevilla. Este proyecto consistía en el rediseño de la plaza de la Encarnación situada en el centro de Sevilla. la intención del arquitecto es convertirla en un núcleo contemporáneo dentro del mismo casco antiguo de nuestra ciudad. Su construcción, desarrollada entre 2005 y 2010, recibió el premio Holcim de 2005 de la construcción sostenible europea.



Como sabemos, este espacio combina restos arqueológicos, zona de ocio y terrazas panorámicas.Una de las premisas de este proyecto fue dar respuesta a cuestiones de forma y de espacio dejando a los materiales en un segundo plano. El equipo decidió emplear vigas de madera con recubrimiento de poliuretano. Esta madera está certificada por el PEFC, un sistema de certificación forestal de plantaciones sostenibles gestionado por el propio sector forestal, por el Finnish Forest Council of Certification.

El tratamiento de los parasoles de madera con poliuretano permite que sean autolimpiables y que no necesiten mantenimiento hasta los 20 o 25 años. Aparte de la spmbra generada por los parasoles, una serie de puntos de agua y vegetación ayudarán a atemperar el calor canicular del verano de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario